NW, cáncer de mama y musculatura del tronco

Un reciente estudio científico realizado en Polonia evaluó los efectos de una intervención de marcha nórdica (MN) en la fuerza muscular del tronco en mujeres supervivientes de cáncer de mama.

39 mujeres que habían superado tratamiento de cáncer de mama al menos hacía un año y libres de complicaciones incluido linfedema. Las participantes fueron divididas en un grupo de intervención de marcha nórdica (n=19) y en un grupo de control (n=20) que siguió un programa de ejercicio general estándar.

La intervención de MN consistió en un programa de 8 semanas con dos sesiones semanales de 45 min. De acuerdo con la hipótesis del estudio éste concluye que una intervención de MN de 8 semanas es efectiva para mejorar la fuerza isocinética y resistencia de los músculos del tronco. En concreto se observó una mayor activación de los músculos flexores y extensores del tronco.

Referencia:

Hanuszkiewicz, J. M., Woźniewsk, M., & Malicka, I. (2020). The influence of Nordic Walking on isokinetic trunk muscle endurance and sagital spinal curvatures in women after breast cancer treatment. Acta of Bioengineering & Biomechanics22(2).

 Formando en marcha nórdica desde 2006. Visita mi web: 4trebol.com 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: