NORDIC WALKING REVISIÓN SISTEMÁTICA (2013)

Esta revisión sistemática acerca de los beneficios del Nordic Walking publicada en diciembre del 2012 analizó 16 estudios controlados aleatorios (1062 pacientes) y 11 estudios observacionales (831 pacientes).

En la misma se comparan los beneficios derivados del Nordic Walking con los de caminar rápidamente y el jogging y los resultados muestran la superioridad del Nordic Walking en la frecuencia cardíaca, calidad de vida y otras medidas así como en distintas patologías entre las que se cuentan: la enfermedad coronaria, enfermedad arterial periférica, EPOC, cáncer de mama, dolor, diabetes tipo II, obesidad, osteoporosis, fibromialgia y la depresión.

La consecución de beneficios está supeditada a una práctica efectiva y segura que maximice los beneficios y minimice el riesgo de lesión. Acuda siempre a un profesional de la actividad física o de la salud que además esté especializado en marcha nórdica.

Referencia: Tschentscher, M., Niederseer, D., & Niebauer, J. (2013). Health benefits of Nordic walking: a systematic review. American Journal of Preventive Medicine44(1), 76-84.

 Formando en marcha nórdica desde 2006. Visita mi web: 4trebol.com 

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: