Estudio realizado por investigadores de varios países en los que analizaron los efectos de una intervención de NW en la presión sanguínea en mujeres postmenopáusicas con hipertensión arterial sistólica.
El estudio realizado fue un ensayo controlado aleatorio en 24 mujeres que no tomaban medicación contra la hipertensión. La intervención de NW duró 8 semanas y los resultados mostraron una disminución significativa en valores de presión arterial sistólica y un aumento de la fuerza del tren superior e inferior. Asimismo se observó una reducción de los niveles totales de colesterol en suero, triglicéridos y colesterol de baja densidad (LDL).
El estudio concluye que una intervención de NW puede ser utilizada para contrarrestar la presión arterial sistólica alta rebajándola y aumentando la capacidad máxima aeróbica.
Latosik, E., Zubrzycki, I. Z., Ossowski, Z., Bojke, O., Clarke, A., Wiacek, M., & Trabka, B. (2014). Physiological Responses Associated with Nordic-Walking Training in Systolic Hypertensive Postmenopausal Women. Journal of Human Kinetics, 43(1), 185-190.
Formando en marcha nórdica desde 2006. Visita mi web: 4trebol.com