NORDIC WALKING Y PARKINSON, REVISIÓN SISTEMÁTICA (2016)

Esta revisión sistemática (estudio de estudios) realizada por investigadores brasileños analizó 5 estudios en los que se empleaba el Nordic Walking como intervención en pacientes con Parkinson.

A pesar de el reducido número de estudios existentes los autores concluyen que una intervención de NW de un mínimo de 12 sesiones de 60 minutos durante 6 a 24 semanas produce efectos positivos en la severidad de la enfermedad, la marcha, el equilibrio, la calidad de vida, aptitud funcional y función motora en pacientes con Parkinson.

Dados los prometedores resultados de estos estudios se recomienda la realización de estudios controlados aleatorios de mejor calidad metodológica para producir evidencia científica de mayor relevancia clínica.

Referencia: Silva, F. C. D., Iop, R. D. R., Arancibia, B. A. V., Ferreira, E. G., Hernandez, S. S. S., & Silva, R. D. (2016). Effects of Nordic walking on Parkinson’s disease: a systematic review of randomized clinical trials. Fisioterapia e Pesquisa, 23(4), 439-447.

 Formando en marcha nórdica desde 2006. Visita mi web: 4trebol.com 

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: