NORDIC WALKING Y OSTEOARTRITIS

Se acaba de publicar un interesante estudio en la prestigiosa revista científica ‘Medicine & Science in Sports’ que concluye que el Nordic Walking (NW) es una modalidad apta personas con osteoartritis en la cadera. Más aún, el NW obtuvo mejores resultados como intervención que un programa de fuerza bajo supervisión.

Investigadores daneses estudiaron los efectos a corto y largo plazo de una intervención de 4 meses de ejercicio físico en 152 personas con osteoartritis en la cadera. La media de edad de los participantes era de 60 años y se les dividió en tres grupos de intervención: ejercicio supervisado de fuerza, entrenamiento supervisado de Nordic Walking o ejercicio no supervisado para hacer en sus domicilios.

Los participantes en la intervención de NW obtuvieron mejores resultados en las pruebas de capacidad funcional realizadas que los otros dos grupos de intervención. Asimismo se observó que el NW mejoraba el estado mental de los participantes más que el ejercicio de fuerza o en el domicilio.

Por todo ello se recomienda una intervención de NW para personas con problemas de osteoartritis en la cadera ya que presenta importantes ventajas respecto del entrenamiento supervisado de fuerza o el no supervisado en casa.

Referencia: Bieler, T., Siersma, V., Magnusson, S. P., Kjaer, M., Christensen, H. E., & Beyer, N. (2016). In hip osteoarthritis, Nordic Walking is superior to strength training and home‐based exercise for improving function. Scandinavian Journal of Medicine & Science in Sports.

 Formando en marcha nórdica desde 2006. Visita mi web: 4trebol.com 

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: