NORDIC WALKING Y EPOC (2015)

Acaba de ser publicado online en la revista científica internacional ‘Respiration’ un estudio realizado por un grupo de investigación en Cataluña en el que analizaron los efectos de una intervención de Nordic Walking en pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).
 –
El estudio contó con la participación de 15 pacientes de EPOC y concluye que la práctica de Nordic Walking genera un mayor consumo máximo de oxígeno que caminar de forma natural y ello sin aumentar el grado de disnea (sensación de falta de aire).
 –
El estudio concluye que el Nordic Walking se postula como una actividad apropiada para pacientes con EPOC moderado a severo ya que genera una mayor intensidad de ejercicio con la misma sensación de cansancio cuando comparado con caminar de forma natural. Recomiendan sin embargo que se realicen más estudios en este campo para avalar su inclusión en protocolos rehabilitadores.
 –

Referencia: Barberan-Garcia, A., Arbillaga-Etxarri, A., Gimeno-Santos, E., Rodríguez, D. A., Torralba, Y., Roca, J., & Vilaró, J. (2015). Nordic Walking Enhances Oxygen Uptake without Increasing the Rate of Perceived Exertion in Patients with Chronic Obstructive Pulmonary Disease. Respiration89(3), 221-225.

 Formando en marcha nórdica desde 2006. Visita mi web: 4trebol.com 

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: