NORDIC WALKING Y EMBARAZO

Resumimos brevemente dos artículos científicos que recomiendan el Nordic Walking como ejercicio físico para embarazadas.
 –
Como constata en su estudio la Dr. alemana Korsten-Reck, no cabe duda de las importantes ventajas que conlleva mantenerse activa durante el embarazo. Entre ellas un menor riesgo de padecer diabetes gestacional y menos incidencia de obesidad y diabetes tanto en las madres como los hijos/as. El efecto protector de la actividad física se debe entre otros a que se favorece el crecimiento de la placenta y la vascularización y se reducen el estrés oxidativo y procesos inflamatorios. Además el ejercicio físico puede prevenir el aumento excesivo de peso durante el embarazo que constituye en sí mismo un riesgo.

Por su parte, investigadores en Polonia (Makara-Studzinska et al) realizaron un estudio entre madres en el que encontraron que caminar es la actividad favorita de las madres tanto antes del embarazo (29%, seguido de aerobic 18%) como durante el embarazo (43%, seguido de clases pre-parto 20%).
 –
En ambos estudios se recomienda la práctica del ejercicio físico a intensidad moderada y recomiendan entre otros la práctica del Nordic Walking.
 –
Para leer un resumen de los artículos (en inglés):
* Estas recomendaciones son ciertas siempre que no existan contraindicaciones para ejercitarse, en cuyo caso el médico habrá dado indicaciones oportunas.
 Formando en marcha nórdica desde 2006. Visita mi web: 4trebol.com 

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: