NORDIC WALKING Y DIABETES TIPO 2

Investigadores italianos acaban de publicar un estudio analizando los efectos de una intervención de Nordic Walking en pacientes con diabetes tipo 2.

20 mujeres de entre 40 y 65 años con diabetes tipo 2 fueron divididas en un grupo de intervención y otro de control. Al grupo de control se les dió consejo en cuanto a ejercicio físico mientras que el grupo de intervención recibió un programa de Nordic Walking durante 12 semanas.

Las mujeres que realizaron el programa de NW durante las 12 semanas mostraron una reducción de la hemoglobina glucosilada (HbA1c), el índice de masa corporal (IMC) y peso corporal y un aumento significativo en colesterol HDL y en la fuerza de la mano. Sin embargo, los investigadores volvieron a evaluar estas variables 6 meses tras la intervención y todos los valores habían vuelto a los niveles originales.

Este estudio concluye que una intervención de NW mejor medidas antropométricas y metabólicas en pacientes de diabetes tipo 2. Sin embargo, estos efectos positivos desaparecen cuando se deja de realizar ejercicio de forma regular.

Sentinelli, F., La Cava, V., Serpe, R., Boi, A., Incani, M., Manconi, E., … & Baroni, M. G. (2014). Positive effects of Nordic Walking on anthropometric and metabolic variables in women with type 2 diabetes mellitus. Science & Sports.

 Formando en marcha nórdica desde 2006. Visita mi web: 4trebol.com 

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: