NORDIC WALKING Y CLAUDICACIÓN INTERMITENTE (2015)

En este estudio realizado por investigadores polacos y recién publicado se presenta el Nordic Walking (NW) como una intervención eficaz, rentable y asumible para pacientes con claudicación intermitente.

Un total de 52 pacientes completaron el estudio en el que se proporcionó un programa rehabilitador consistente en tres sesiones semanales durante 2 a 3 meses bien en cinta de caminar bien practicando NW. Los resultados muestran que ambos grupos mejoran la distancia máxima recorrida en el test de caminar de los 6 minutos. Sin embargo, el trabajo resalta el hecho de que la intervención de NW es mucho menos costosa y por tanto más económica y rentable que la de la cinta de caminar.

Se concluye que el NW es una forma de ejercicio eficaz y rentable para implementarse como intervención en poblaciones con claudicación intermitente.

Referencia: Bulińska K, Kropielnicka K, Jasiński T, Wojcieszczyk-Latos J, Pilch U, Dąbrowska G, Skórkowska-Telichowska K, Kałka D, Zywar K, Paszkowski R, Woźniewski M, Szuba A & Jasiński R (2015) ‘Nordic pole walking improves walking capacity in patients with intermittent claudication: a randomized controlled trial’. Disabil Rehabil, 25:1-8 [Epub ahead of print].

 Formando en marcha nórdica desde 2006. Visita mi web: 4trebol.com 

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: