NORDIC WALKING Y CAPACIDAD DE EJERCICIO EN ADULTOS MAYORES

Un estudio publicado en la revista científica Advances in Rehabilitation concluye la idoneidad del Nordic Walking como intervención de ejercicio aeróbico en adultos mayores para incrementar su capacidad de ejercicio.

18 adultos mayores de entre 52 y 73 años de edad fueron divididos en grupo de control y de intervención y se les realizaron pruebas físicas para evaluar su capacidad de ejercicio antes y después de las 8 semanas de intervención. Las pruebas fueron el UKK walking test y el test de caminar de 30 minutos.

En cuanto al UKK walking test los resultados de la prueba previa a la intervención fueron parecidos en ambos grupos, sin embargo, tras la intervención el grupo de control obtuvo ventajas estadísticamente significativas (menor tiempo para recorrer la distancia y meno frecuencia cardiaca) respecto al grupo de control. Similarmente los resultados del test de caminar 30 minutos fueron mejores después de la intervención de Nordic Walking en el grupo experimental.

Por otro lado los resultados de los tests pre y post intervención no obtuvieron cambios significativos entre los sujetos del grupo de control.

El estudio concluye que una intervención de 8 semanas de Nordic Walking aumenta la capacidad de ejercicio de adultos mayores de entre 52 y 73 años de edad.

Referencia: Michalak, E., & Zygmańska, M. (2015). Assessment of exercise tolerance of older men practicing Nordic Walking. Advances in Rehabilitation, 29(3), 29-34.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: