NORDIC WALKING Y CÁNCER DE MAMA (2014)

En un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Varsovia (Polonia) y recientemente publicado en la revista científica ‘Isokinetics and Exercise Science’, se analizaron distintos tipos de ejercicio físico en pacientes que habían recibido tratamiento para cáncer de mama.

El objetivo del estudio consistió en evaluar los efectos de distintos tipos de ejercicio físico en la actividad de la musculatura del tronco. 60 mujeres divididas en subgrupos de 20 recibieron una intervención en la que se ejercitaron con Nordic Walking, ejercicios resistidos en el agua o un programa general de ejercicio.

Los resultados mostraron un significativo incremento en fuerza muscular con el Nordic Walking y los ejercicios resistidos en el agua en los grupos musculares evaluados.

Concluye el estudio que tanto Nordic Walking como los ejercicios resisitidos en el agua mejoran la actividad muscular del tronco mientras que un programa de ejercicio general mantiene pero no mejora la actividad del tronco.

Referencia: Hanuszkiewicz, J., Malicka, I., & Woźniewski, M. (2014). The effects of selected forms of physical activity on trunk muscle function in women following breast cancer treatment. Isokinetics and Exercise Science, 22(1), 27-35.

 Experta en ejercicio y cáncer. Formando en marcha nórdica desde 2006. Visita mi web: 4trebol.com 

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: