NORDIC WALKING Y ARTRITIS (2014)

Un equipo de investigadores irlandeses acaba de publicar un estudio acerca de los beneficios del Nordic Walking en pacientes con artritis. El estudio recogió y analizó las opiniones de pacientes afectados con distintos tipos de artritis que hubieran comenzado y mantenido un programa de ejercicio basado en la práctica del NW en los cuatro años anteriores.

Los participantes en el estudio indicaron que la intervención de NW reportó numerosos beneficios, sin embargo del análisis de las entrevistas se identificaron dos claras opiniones que se repitieron constantemente:

  1. ‘sensación de tener cuatro patas’
  2. ‘tener un grupo de apoyo’

De estas dos líneas se derivan beneficios físicos, psicológicos y educativos gracias a la realización de una actividad grupal de forma regular.

El estudio resalta en sus conclusiones el importante papel que pueden jugar los grupos de NW en la rehabilitación de pacientes con artritis.

Referencia: O’Donovan, R., & Kennedy, N. (2014). “Four legs instead of two”-perspectives on a Nordic walking-based walking programme among people with arthritis. Disability & Rehabilitation, (0), 1-8.

 Formando en marcha nórdica desde 2006. Visita mi web: 4trebol.com 

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: