NORDIC WALKING Y ADULTOS MAYORES 2013

Un estudio publicado en la revista científica Journal of Sports Science and Medicine por científicos japoneses comparó los efectos del Nordic Walkig frente a caminar normalmente y a ejercicios con bandas de resistencia en adultos mayores.
 –
65 voluntarios japoneses, sedentarios y mayores de 60 años tomaron parte en este estudio. Se crearon 4 grupos (control, caminar normalmente, Nordic Walking y ejercicios de resistencia con bandas). Los grupos de caminar normalmente y Nordic Walking realizaron 50-70 min/diarios, 3 días a la semana; el grupo que realizaba ejercicios con bandas de resistencia se ejercitó 2 días a la semana (50-60 min/diarios), todos incluyendo un calentamiento, elemento aeróbico y vuelta a la calma y durante 12 semanas.
 –
Resultados:
  • La fuerza del tren superior se incrementó en los grupos de ejercicios de resistencia (22%) y Nordic Walking (11%) frente al grupo de caminar normalmente y el de control que no observaron incremento.
  • La capacidad cardiopulmonar aumentó en los grupos del NW (19,9%) y caminar normalmente (10,6%) frente a los otros dos grupos.
  • Flexibilidad incrementó en todos los grupos comparados con el de control.
Conclusiones:
El NW resultó ser el ejericio físico con mejores resultados globales ya que incrementó la fuerza del tren superior, la capacidad cardiopulmonar y la flexibilidad. El NW se recomienda pues para mejorar la forma física de adultos mayores.
 –

Referencia: Takeshima, N., Islam, M. M., Rogers, M. E., Rogers, N. L., Sengoku, N., Koizumi, D., … & Naruse, A. (2013). Effects of Nordic walking compared to conventional walking and band-based resistance exercise on fitness in older adults. Journal of sports science & medicine12(3), 422.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: