NORDIC WALKING, POSTURA Y MARCHA EN MAYORES

Os dejamos un estudio más acerca de los beneficios del NW en mujeres mayores. En esta ocasión investigadores polacos demostraron que 12 semanas de intervención de NW mejoran parámetros posturales y de marcha en este grupo de población.

En este estudio publicado en la revista científica Journal of Physical Therapy Science participaron 67 mujeres de entre 65 y 74 años de edad que no realizaban ningún tipo de ejercicio físico.

La intervención de NW consistió en realizar 3 sesiones de entrenamiento semanales de 75 minutos cada una durante 12 semanas. Frente al grupo de control las mujeres que practicaron NW obtuvieron mejoras en las pruebas funcionales de ‘Forward Reach Test’ y ‘ Upward Reach Test’ realizadas sobre una plataforma estabilométrica. Asimismo mejoraron parámetros de la marcha en comparación al grupo de control.

Los científicos concluyen que la práctica regular del NW puede contribuir a mejorar el control postural y parámetros de la marcha en mujeres mayores.

Referenia: Kocur, P., Wiernicka, M., Wilski, M., Kaminska, E., Furmaniuk, L., Maslowska, M. F., & Lewandowski, J. (2015). Does Nordic walking improve the postural control and gait parameters of women between the age 65 and 74: a randomized trial. Journal of Physical Therapy Science27(12), 3733-3737.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: