NORDIC WALKING, POSTURA Y MARCHA EN MAYORES

Investigadores canadienses acaban de publicar un estudio en el que evaluaron los efectos de una intervención de NW en el patrón de marcha y alineación postural en adultos mayores.

Metodología: 12 adultos mayores de entre 60 y 80 años participaron en este estudio que consistió en una intervención de NW de 8 semanas. Se realizaron los tests de 6 minute walk y el de caminar 5 minutos, con y sin bastones y antes y después de la intervención. El patrón de biomecánica de la marcha y la alineación postural fueron analizados y comparados con y sin bastones, antes y después de la intervención.

Resultados: la intervención resultó en una mayor zancada, aumento de la velocidad de la marcha, mayor generación de fuerza en la cadera y mayor absorción de potencia en las rodillas. Los autores concluyen que 8 semanas de clases de NW mejoran la alineación postural y mejora el patrón de marcha en adultos mayores.

Referencia: Dalton, C., & Nantel, J. (2016). Nordic Walking Improves Postural Alignment and Leads to a More Normal Gait Pattern Following 8 Weeks of Training: A Pilot Study. Journal of aging and physical activity.

 Formando en marcha nórdica desde 2006. Visita mi web: 4trebol.com 

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: