NORDIC WALKING, ESFUERZO PERCIBIDO Y VELOCIDAD

 

Investigadores japoneses han realizado este interesante estudio en el que demostraron que haciendo marcha nórdica a igual intensidad relativa de ejercicio, la velocidad es menor en marcha nórdica que en la caminata habitual (sin bastones).

Distintos estudios anteriores habían demostrado que el esfuerzo percibido o sensación de cansancio era igual o menor en marcha nórdica que en la caminata habitual, a pesar de que la intensidad de ejercicio era mayor en la marcha nórdica.

La hipótesis que barajaron en el presente estudio sugería que dados los resultados de estos estudios sería de esperar que la velocidad (intensidad absoluta) fuese diferente en marcha nórdica y caminata habitual a igual intensidad relativa (medida utilizando valores de capacidad pulmonar).

En el estudio participaron 8 estudiantes universitarios sanos que fueron instruidos en la técnica de marcha nórdica por Instructores de la Federación Internacional de Nordic Walking (INWA) .

Los resultados mostraron que se puede alcanzar la misma intensidad de ejercicio en marcha nórdica a una velocidad inferior que en la caminata habitual. En otras palabras, es necesario caminar (de forma habitual) a más velocidad que en marcha nórdica para alcanzar los mismos niveles de intensidad de ejercicio.

Referencia: Tokinoya, K., Sugiyama, K., Suzuki, Y., Endo, M., & Ohmori, H. (2016). A comparison of the degree of perceived exertion by participants in Nordic walking and level walking at equal levels of rela-tive exercise intensity. Sport Exerc Med Open J, 2(1), 1-6.

 Formando en marcha nórdica desde 2006. Visita mi web: 4trebol.com 

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: