NORDIC WALKING EN MUJERES TRABAJADORAS EN OFICINAS

Acaba de publicarse en la revista científica ‘Work’ un estudio en el que investigadores polacos analizaron una intervención de 12 semanas de Nordic Walking en el umbral de dolor y flexibilidad en músculos de la parte superior del cuerpo.

39 mujeres trabajadoras en oficinas fueron divididas en un grupo de control (n=19) y otro de intervención de NW (n=20). La intervención consistió en 3 sesiones semanales de 1 hora de NW durante 12 semanas.

Se observó que las mujeres del grupo de intervención de NW aumentaron significativamente el umbral de dolor en fibras superiores y medias del músculo trapecio, dorsal ancho e infraespinoso. Asimismo, estas mujeres mejoraron la flexibilidad medida por el test de ‘back scratch test’ (juntar las manos en la espalda).

Los investigadores concluyen que una intervención de NW de 12 semanas es efectiva para aumentar el rango de movimiento del hombro y reducir el dolor en los músculos trapecio superior y medio, dorsal ancho e infraespinoso en mujeres que trabajen en oficinas.

Kocur, P., Pospieszna, B., Choszczewski, D., Michalowski, L., Wiernicka, M., & Lewandowski, J. The effects of Nordic Walking training on selected upper-body muscle groups in female-office workers: A randomized trial. Work, (Preprint).

 Formando en marcha nórdica desde 2006. Visita mi web: 4trebol.com 

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: