NORDIC WALKING EN MUJERES POSTMENOPÁUSICAS

Un estudio realizado por científicos de Polonia y Sudáfrica investigaron los efectos de un programa de ejercicio físico supervisado en mujeres obesas postmenopáusicas. Esta intervención consistió en una combinación de ejercicio aeróbico (Nordic Walking) y ejercicios de fuerza realizados 3 días a la semana durante 10 semanas.

Se dividió a las participantes en dos grupos, grupo de control (23 mujeres) y el de la intervención (25 mujeres). Se hallaron diferencias estadísticamente significativas entre los dos grupos. Así, las mujeres que participaron en el programa de ejercicio experimentaron un incremento en sus valores de consumo máximo de oxígeno, proporción cintura-cadera y fuerza del tren superior e inferior. Asimismo, los niveles de colesterol mejoraron para este grupo.

Estos resultados redundaron en una mejora de la calidad de vida y el Nordic Walking se perfila como un ejercicio aeróbico adecuado para ser utilizado en intervenciones de ejercicio para mujeres obesas postmenopáusicas.

Referencia: Trabka, B., Zubrzycki, I. Z., Ossowski, Z., Bojke, O., Clarke, A., Wiacek, M., & Latosik, E. (2014). Effect of a MAST Exercise Program on Anthropometric Parameters, Physical Fitness, and Serum Lipid Levels in Obese Postmenopausal Women. Journal of Human Kinetics, 42(1), 149-155.

 Formando en marcha nórdica desde 2006. Visita mi web: 4trebol.com 

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: