NORDIC WALKING EN MAYORES (2014)

Este estudio recién publicado en la revista científica ‘The Journal of Sports Medicine and Physical Fitness’, estudió los efectos a corto y largo plazo de una intervención de NW en distintos parámetros fisiológicos en personas mayores en Hungría. 

En el estudio participaron 41 adultos mayores de 60 años y la intervención consistió en un programa de Nordic Walking a intensidad moderada. Durante las 10 primeras semanas de la intervención las sesiones fueron dirigidas mientras que en las 25 siguientes semanas se pidió a los participantes que se ejercitaran sin supervisión.

Los resultados mostraron que frente al grupo de control (que no se ejercitó), quienes participaron en la intervención de NW experimentaron mejoras significativas en el equilibrio, la movilidad funcional y la capacidad aeróbica.

El estudio concluye que el NW es un ejercicio sencillo, efectivo y bien tolerado por las personas mayores en Hungría. Asimismo se augura un importante papel del NW en fisioterapia geriátrica para mantener o mejorar la capacidad funcional de este importante grupo de población.

Virág, A., Karóczi, C. K., Jakab, A., Vass, Z., Kovács, E., & Gondos, T. (2014). Short-term and long-term effects of Nordic Walking training on balance, functional mobility, muscle strength and aerobic endurance among Hungarian community-living older people: a feasibility study. The Journal of sports medicine and physical fitness.

 Formando en marcha nórdica desde 2006. Visita mi web: 4trebol.com 

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: