NORDIC WALKING, DEPRESIÓN Y CAPACIDAD FUNCIONAL

Este estudio analizó los efectos de una intervención de Nordic Walking en valores de capacidad funcional y depresión en adultos mayores frágiles.La intervención tuvo una duración de 12 semanas con 3 sesiones de 60 minutos por semana. Un segundo grupo se sometió a una intervención de igual duración de ejercicio general.

Los resultados mostraron que la intervención de NW mejoró significativamente valores de debilidad, fuerza en extremidades inferiores, equilibrio y depresión. Por el contrario, en el grupo de ejercicio general solamente hubo una mejora significativa en el equilibrio. Los resultados mostraron asimismo una diferencia significativa entre grupos en cuanto a mejora en valores de debilidad, fuerza en extremidades inferiores y depresión.

El estudio concluye que la intervención consistente en NW fué más efectiva y es por tanto una opción atractiva para mejorar la capacidad funcional en personas mayores de 70 años frágiles.

Referencia:

Lee, H. S., & Park, J. H. (2015). Effects of Nordic walking on physical functions and depression in frail people aged 70 years and above. Journal of Physical Therapy Science27(8).

 Formando en marcha nórdica desde 2006. Visita mi web: 4trebol.com 

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: